¿Que es Nomex?

Que es Nomex 440x288Nomex es una marca registrada de un material de aramida resistente a las llamas desarrollado a principio de los años 60 por DuPont, fue comercializado en 1967.

Puede ser considerado como un Nylon, una variante del Kevlar. Es vendido en forma de fibra y en forma de láminas y es utilizado donde quiera se necesite resistencia al calor y las llamas. Las láminas de Nomex tipo 410 son uno de los tipos más fabricados, mayormente para propósitos de aislamiento eléctrico.
 
La Planta Spruance (En honor a William Spruance, vicepresidente de Dupont), ubicada en Richmond, Virginia, es el lugar de producción del Kevlar®, Mylar®, Nomex®, Tyvek® y Zytel®.1

Nueva Tecnología en Trajes para Bomberos

Bomberos 440x264Cada año la National Fire Protection Association (NFPA), reúne toda la información de los bomberos de Estados Unidos que mueren en acción. En este contexto, el ataque cardíaco repentino sigue siendo la principal causa de muerte, con un índice porcentual del 50%, según reporte publicado por la NFPA en Junio del 2012.
 
Según estos resultados, apagar incendios conlleva un riesgo de muerte cardíaca hasta 100 veces más que cualquier otra labor. Se obtuvieron datos sobre fallecimientos ocurridos a bomberos cuando estaban trabajando dentro de las 24 horas posteriores a una emergencia.
 
TOP